• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro griego confía que en la población derrote el chantaje de la Troika

El ministro griego confía que en la población derrote el chantaje de la Troika

Publicado 4 julio 2015

Los prestamistas tratan de que su propuesta obtenga el 'Sí' en el referendo insuflando miedo en la gente, asegura Varufakis.

El titular de la cartera griega de finanzas, Yanis Varufakis, calificó este sábado de "terrorismo" las acciones de la Troika respecto a la situación en la nación helena, informó el diario español 'El Mundo', cita RT.

"Lo que están haciendo con Grecia tiene un nombre: terrorismo", asegura Varufakis en una entrevista con el medio español, a un día del referendo popular previsto para el domingo 05 de julio. 

El ABC de la crisis: Grecia rumbo al referendo

A juicio los acreedores forzaron al primer ministro Alexis Tsipras a aceptar algunos condiciones que se tradujeron en recortes de pensiones, así como a cerrar los bancos precisamente para "insuflar el miedo en la gente (...) y cuando se trata de extender el terror, a ese fenómeno se lo llama terrorismo", insistió Varufakis, que se mostró confiado en que los griegos no dejarán que el miedo gane en la consulta que decidirá el rumbo económico del país. 

Varufakis subrayó que Europa, un territorio caracterizado en el mundo por ser demócrata, “se ha convertido en enemiga de la democracia”

La Troika busca que la población se doblegue ante su propuesta y voten a favor del 'Sí' para implementar las medidas de austeridad que tanto desean, asegura el ministro griego. 

Tras la negativa de los acreedores para una prolongación del programa de ayuda financiera más allá del 30 de junio, Tsipras tuvo que anunciar el cierre de los bancos y un control de capitales hasta el 6 de julio. 

El premier griego ha pedido a la población reivindicar su dignidad votando para el 'No', como otro gesto de no aceptar la humillación europea; mientras que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lo pide para el 'Sí'. Los bancos volverán a funcionar tras la consulta y Tsipras regresará a la mesa de negociación con los acreedores una vez que se conozcan los resultados. 

El dato » Un total de 10 mil 837 mil 118 griegos decidirán si aceptan las propuestas de la troika. Según informó el Ministerio del Interior, los primeros resultados sobre el sufragio estarán disponibles a partir de las 18H00 GMT.
Mediante el voto contestarán a la pregunta "?Tenemos que aceptar el proyecto de acuerdo que fue presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional?".
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.