• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El CdI pide que la periodista sea sustituida por "alguno de los excelentes profesionales" de TVE.

El CdI pide que la periodista sea sustituida por "alguno de los excelentes profesionales" de TVE. | Foto: TVE

Publicado 3 julio 2015



Blogs


El Consejo de Informativos de TVE ha emitido un comunicado en el que considera que los tuits de su enviada especial a Atenas rozan el insulto a Tsipras.

El organismo considera que la periodista, Susana Burgos, enviada especial a Grecia "ha quedado inhabilitada desde un punto de vista etico" para informar sobre Grecia 

Leer aquíTsipras responsabiliza a la troika por cierre bancario en Grecia

El Cdl pide que la periodista sea sustituida por "alguno de los excelentes profesionales" de TVE. En dicho documento, el Consejo consideró los tuits de Susana Burgos como "rechazables e inapropiados", ya que con ellos "toma partido en una cuestión sobre la que va a informar", poniendo así en tela de juicio su objetividad.

LOS TUITS DE LA POLÉMICA  

 

 Al día siguiente, otros tres tuits vislumbraron su partidismo en el conflicto griego con la troika y su posicionamiento a favor del 'sí' en el referéndum del próximo domingo 5 de julio. 

 

 

 

El 30 de junio, la periodista de la cadena pública de televisión estatal se pronunció a través de la red social sobre la última oferta de Juncker a Grecia y abogó por tener "paciencia" con "Tsipras & co". 

 

El CdI insiste además en que dichos tuits son "expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de Gobierno de Grecia".

A continuación el comunicado textual del Consejo de Informativos de TVE: 

El Consejo de Informativos de TVE defiende la libertad de expresión de todos los profesionales a los que representa en su legítima utilización de las redes sociales, siempre que no comprometan la obligada neutralidad e imagen de independencia de los Servicios Informativos.

Por ello considera rechazables e inapropiados los "tuits" emitidos por la Enviada Especial de TVE a Atenas en los que no sólo toma partido en una cuestión sobre la que va a informar, sino que además lo hace con expresiones inapropiadas que rozan el insulto al jefe de gobierno de Grecia. Por todo ello, el CdI, en cumplimiento de sus funciones establecidas en el artículo 24.2. de la Ley 17/2006 de la Radio y la televisión de titularidad estatal, que en su apartado "b" dice textualmente ha de "Promover la independencia editorial de la Corporación RTVE, de acuerdo con lo previsto en la legislación general audiovisual y en esta Ley en lo referido a sus funciones de servicio público", considera que esta persona (contratada recientemente para conformar una auténtica "redacción paralela" que está orillando a profesionales de larga trayectoria y reconocido prestigio) ha quedado inhabilitada desde un punto de vista deontológico para informar sobre la situación en Grecia. En consecuencia, el Consejo de Informativos de TVE reclama que sea sustituida por alguno de los excelentes profesionales que conforman la redacción de los servicios informativos de TVE que en el pasado reciente han dado muestras sobradas de su capacidad para informar al servicio de los ciudadanos.

3 de julio de 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.