• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Defensa renunció a propósito de las recientes negociaciones de Netanyahu de ofrecer la cartera de Defensa a Avigdor Lieberman, líder de un partido de ultraderecha.

El ministro de Defensa renunció a propósito de las recientes negociaciones de Netanyahu de ofrecer la cartera de Defensa a Avigdor Lieberman, líder de un partido de ultraderecha. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016



Blogs


Medios locales informaron que Moshé Yaalón, podría pasar al ministerio de Exteriores por desacuerdos con el jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, pero al final este renunció a la vida política en general.

El ministro de Defensa de Israel, Moshé Yaalón, renunció a su cargo, luego de que el jefe del Gobierno, Benjamín Netanyahu, ofreciera ese puesto a Avigdor Lieberman, líder del partido de ultraderecha "Israel es Nuestro Hogar".

>> Israel continúa realizando redadas y arrestos en Cisjordania

Así lo anunció este viernes por su red social, además dimitió a su acta de diputado del Parlamento israelí (Kneset) y se retiró de la vida política en general de manera temporal.

"He informado al primer ministro esta mañana de que después de sus recientes acciones y acontecimientos, y a la luz de su falta de confianza en mí, renuncio del Gobierno, de la Kneset y me tomo un respiro de la vida política", escribió Yaalón.

>> En Claves: Así despojó Israel a Palestina

Yaalón se retira momentáneamente de la vida política. EFE

Yaalón y Netanyahu han sostenido continuos desacuerdos en torno a la libertad de expresión de los mandos del Ejército israelí. De allí una de las razones de la renuncia del ministro, pese al hecho de que medios locales informaran que el jefe del Gobierno estudiaba la posibilidad de nombrar a Yaalón ministro de Exteriores a modo compensativo.

>> Británicos denuncian torturas médicas de Israel a palestinos

En contexto
Junto al rumor de nombrar a Yaalón ministro de Exteriores, Netanyahu emprendió en los últimos días negociaciones con Avigdor Lieberman para ampliar su coalición gubernamental.
Entre las propuestas para atraerlo al Ejecutivo, el jefe de Gobierno le ofreció a Lieberman la cartera de Defensa, además de impulsar una ley para que la pena de muerte sea aplicada a terroristas. También ofreció el ministerio de Inmigración a otro miembro del partido  "Israel es Nuestro Hogar", así como una subida de las pensiones a los inmigrantes de origen ruso, comunidad a la que el político ultraderechista representa.
Desde las pasadas elecciones celebradas hace un año, Netanyahu cuenta con 61 diputados, solo uno más que la mayoría absoluta. Si se logra la incorporación de la formación ultraderechista, la cual cuenta con nueve escaños, el jefe de Gobierno tendrá garantizada una base más sólida.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.