• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El aparato robótico cuenta con una pistola y es capaz de echar gas pimienta.

El aparato robótico cuenta con una pistola y es capaz de echar gas pimienta. | Foto: Youtube

Publicado 16 mayo 2016

El aparato es pequeño y pesa solo 12 kilogramos, pero ha sido diseñado para participar en operaciones bélicas denominadas “antiterroristas”.

En Israel fue creado un pequeño robot portátil de exploración que es operado con un control remoto y cuenta con la capacidad para realizar disparos certeros y subir escaleras.

El invento fue hecho por la empresa israelí de tecnología punta General Robotics, la cual informó que busca participar en operaciones “antiterroristas”.

>> Conozca a Geminoid, el robot humanoide

De acuerdo con la revista 'Defense News', el aparato robótico está equipado con una pistola Glock de 9mm, espray de pimienta y otros dispositivos que causan ceguera. Además, cuenta con un ángulo de visión de 360 grados y visor nocturno.

“Sus ocho cámaras de video y funciones de transmisión de voz le permiten entablar conversaciones en caso de que sea necesario llevar a cabo una negociación durante una toma de rehenes”, explica la revista, citada por RT.

El robot fue nombrado como Dogo y está inspirado en el dogo argentino, "un perro cazador valiente, entrenado para proteger a las personas".

Aunque la idea de armar un robot con una pistola no es nueva, su pequeño tamaño, versatilidad y peso lo convierten en el primer robot de combate táctico en su especie, cita RT.

>> Microsoft apaga robot en Twitter por conducta nazi y racista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.