• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panama Papers es una filtración de datos sobre empresas en paraísos fiscales.

Panama Papers es una filtración de datos sobre empresas en paraísos fiscales. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 6 abril 2016



Blogs


El nombramiento se da tras la renuncia del primer ministro de Islandia, David Gunnlaugsson, cuyo nombre figura en la lista de Panama Papers. 

El Parlamento de Islandia nombró este miércoles como nuevo jefe de Gobierno a Sigurdur Ingi Johannsson, de 53 años, quien convocó de manera inmediata a elecciones legislativas anticipadas.

El acuerdo entre el Partido de progreso y el Partido de la independencia logra conseguir en tiempo récord al sustituto de Sigmundur David Gunnlaugsson, quien se encontraba desde el domingo en la mira de fuertes críticas, después de que su nombre apareciera en una lista de líderes mundiales supuestamente vinculados a evasión de impuestos en el escándalo Panama Papers.

>> Caso Panama Papers sacude a Islandia con enormes protestas

Miles de personas se congregaron este lunes en la capital del país para exigir su renuncia inmediata tras el escándalo de la filtración Panama Papers. 

De acuerdo con los informes de evasión fiscal, el primer ministro de Islandia no declaró su participación en una compañía offshore con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

En contexto

Tras revelarse las supuestas cuentas en el exterior del primer ministro Sigmundur David Gunnlaugsson, en el escándalo Panama Papers, los islandeses salieron a la calles para manifestar su descontento y exigir la renuncia del político. 

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) publicó el pasado domingo una lista de importantes figuras mundiales vinculadas a delitos de evasión fiscal.   

>> Panamá dice que colaborará en filtraciones Panama Papers


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.