• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria advirtió que continuarán denunciando estas acciones de la derecha.

La funcionaria advirtió que continuarán denunciando estas acciones de la derecha. | Foto: ABI

Publicado 15 marzo 2016



Blogs


La funcionaria señaló que la oposición busca empañar la imagen del Presidente, con un ataque mediático con tintes racistas y discriminatorios.

La oposición de Bolivia adelanta una nueva campaña mediática con tintes racistas y discriminatorios en contra del presidente de Bolivia, Evo Morales, con la intención de dañar su imagen. 

Así lo denunció este lunes la ministra de Comunicación, Marianela Paco, durante una conferencia de prensa, en la que mostró fotografías manipuladas de una concejala de San José de Chiquitos, departamento de Santa Cruz, que están siendo usadas para desprestigiar al primer mandatario.

Paco calificó a la derecha como "mentirosa, irresponsable y perversa", por armar una historia falsa y mentirle al pueblo, a través de las redes sociales, en vista de que en las últimas horas han circulado imágenes manipuladas, que intentan hacer ver que la concejala está desnuda en el avión presidencial.

>> Morales: EE.UU. ordena campaña contra empresas chinas y rusas 

Esa fotografía fue publicada en una cuenta anónima administrada por la oposición, precisó la ministra. 

Además, advirtió que con este tipo de ataques, se evidencia la violencia contra las mujeres y se vulneran los derechos que están protegidos por la Constitución Política del Estado. 

En este sentido, afirmó que analizan la normativa vigente para tomar acciones legales que permitan ir más allá de la denuncia política. 

>> La derecha y sus continuos ataques en América del Sur 

La funcionaria recordó que la derecha de Bolivia no le perdona a Evo Morales ser Presidente. "Esa gente racista que está en la oposición no va a cesar y parar,  eso han demostrado todo este tiempo", dijo. 

 Asimismo, indicó que las orientaciones para estas campañas mediáticas podrían venir del exterior del país y aseveró que continuarán denunciando estas actitudes irresponsables. 

En contexto: 

Evo Morales es el primer mandatario de origen indígena en la historia de su país. Logró captar la atención de la gente con sus propuestas de realizar cambios radicales en las estructuras de variados ámbitos nacionales.  

Después del referendo, previo al que también se desplegó una campaña de desprestigio contra el Presidente, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que el Gobierno dará una batalla en las redes sociales, pero con la verdad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.