• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
García Linera insta a llevar el Internet a los sectores populares que aún lo utilizan

García Linera insta a llevar el Internet a los sectores populares que aún lo utilizan | Foto: ABI

Publicado 7 marzo 2016



Blogs


Autoridades afirmaron que estas herramientas son utilizadas mayormente para difundir el caos en lugar de la verdad.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que a diferencia de la oposición, el gobierno dará una batalla en las redes sociales, pero con la verdad.

Estas declaraciones surgen luego de que el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, denunció que el presidente Evo Morales, fue amenazado de muerte en las redes sociales con mensajes racistas y discriminadores.

Autoridades revelaron que esos mensajes corresponden a la cuenta de José Manuel Terrazas Granier en la red social Facebook, en cuyo mensaje se dirige al mandatario Morales en un lenguaje amenazante.

>> Amenazan de muerte en las redes sociales a Evo Morales.

"Este mensaje es por sí solo claro y está suscrito, es una amenaza de muerte dirigida al jefe de Estado y se ha hecho de conocimiento público y simplemente a través de los medios de comunicación lo estamos socializando", dijo Romero.

El ministro de Gobierno aseguró que ese mensaje, que se registra en medio de un ataque incesante a Morales desde febrero pasado, forma parte de una estrategia de reavivamiento de sentimientos raciales, odio, confrontación, polarización, descrédito, amenazas y descalificación.

Previo al referendo constitucional del pasado 21 de febrero, las redes sociales estuvieron dirigidas por las clases medias tradicionales y conservadoras; subrayó el vicepresidente del Ejecutivo boliviano.

García Linera puntualizó que hay otra clase media popular que se informa pero que no batalla en la red y hay un sector popular campesino, obrero, vecinal que todavía no la usa; por lo que insiste en que el Internet debe ser llevado a esos sectores para contrarrestar las campañas contra Morales.

>> Evo Morales: Oposición usa redes sociales para tumbar gobiernos.

Lo que sí puede haber es un conjunto de responsabilidades y reglamentaciones éticas, como no hacer ataques racistas o amenazas de muerte, reflexionó; añadiendo que la batalla a la guerra mediática se hará de una manera responsable y será de gran apoyo la incursión de las clases populares, aclaró García Linera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.