• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra apuntó que aún cuando fue inculpada, sus cuentas bancarias fueron revisaras y no se ha constatado algún fraude. (Imagen de referencia).

La ministra apuntó que aún cuando fue inculpada, sus cuentas bancarias fueron revisaras y no se ha constatado algún fraude. (Imagen de referencia). | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



La ministra anunció su decisión en una rueda de prensa en la que explicó que su puesto depende ahora de su partido.

La ministra belga de Educación, Joëlle Milquet, presentó este lunes su renuncia al Parlamento tras ser inculpada por haber contratado supuestamente a ocho colaboradores que terminaron trabajando para la campaña electoral de 2014, cuando era titular de Interior en el anterior Gobierno federal. 

Se sospecha que Milquet cuando era ministra de Interior e Igualdad de oportunidades en el anterior Gobierno federal utilizó fondos del Ministerio para contratar a ocho colaboradores.

La ministra explicó que tras varios días de vacaciones recibió una carta donde expusieron su “inculpación infundada y precipitada”, señaló.

>> Se eleva a 35 cifra de muertos del atentado en Bruselas

El dato: La Fiscalía sospecha que Milquet incurrió en un conflicto de intereses en este caso al pagar con dinero público a los trabajadores de su campaña electoral.

“No se trata de empleos ficticios, debido a que cinco de ocho me siguieron al Ministerio de Educación“, apuntó. Según dijo, sus cuentas han sido examinadas “a fondo” y “no se ha constatado ningún fraude”.

>> Identifican a 24 de los 31 fallecidos de los ataques en Bélgica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.