• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pasarán tres meses para que el espacio esté completamente operativo.

Pasarán tres meses para que el espacio esté completamente operativo. | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2016



Blogs


Hasta elviernes, la policía aeronáutica bloqueaba la reapertura del aeropuerto Zaventem, por problemas de seguridad.

El aeropuerto de Bruselas, capital de Bélgica, reabrió este domingo bajo fuertes medidas de seguridad luego de los atentados terroristas del pasado 22 de marzo, que dejaron 32 muertos y 340 heridos. 

Pese a que tardará tres meses en volver a estar completamente operativo debido a que quedó devastado casi por completo, las autoridades iniciaron las operaciones con tres vuelos.

>> Bélgica continúa búsqueda del tercer sospechoso de los ataques

La primera salida, un vuelo de la compañía belga Brussels Airlines con destino a Faro, en Portugal, está prevista a las 13H40 (11H40 GMT). Después están programados un vuelo a Atenas y otro a Turín (Italia), informó AFP.

Estos vuelos "simbolizan la vuelta a la normalidad en nuestro aeropuerto", declaró el sábado su presidente, Arnaud Feist.

EL DATO: Debido a un refuerzo de los controles se ha pedido a los pasajeros que lleguen con tres horas de antelación.

A partir del lunes la actividad se irá ampliando para incluir también otras compañías aéreas, destinos más lejanos y también llegadas de aviones.

Una veintena de vuelos están previstos para ese día, incluidos vuelos intercontinentales, según Brussels Airlines, al que el cierre del aeropuerto ha costado cinco millones de euros diarios. 

En Contexto
Al menos 32 personas murieron y otras 340 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).
El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 
En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui.  

>>  Rinden homenaje a las víctimas de Bruselas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.