• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la plaza de la Bolsa en Bruselas trabajadores de los servicios de emergencia guardaron un minuto de silencio por las 31 víctimas.

En la plaza de la Bolsa en Bruselas trabajadores de los servicios de emergencia guardaron un minuto de silencio por las 31 víctimas. | Foto: EFE

Publicado 26 marzo 2016



Blogs


Once de las víctimas de los ataques terroristas en la capital belga eran extranjeros.

La fiscal de Bruselas, Ine Van Wymersch, informó que identificaron a 24 de las 31 personas muertas en los ataques terroristas del pasado 22 de marzo en la capital belga.

Van Wymersch detalló que 11 de las víctimas eran extranjeras. Una de ellas era el exembajador belga en Washington (EE.UU.), Andre Adam.

De los 270 heridos en los ataques, 93 son atendidos en un hospital militar de Bruselas. 

>> Bélgica planea realizar bombardeos en Siria

El doctor de ese hospital militar, Serge Jennes, indicó que 15 personas se encuentran en la unidad de quemaduras graves, cinco de ellos en cuidados intensivos. Casi todos los afectados tenían el tímpano reventado.

La Fiscalía Federal de Bélgica confirmó este viernes la detención del tercer implicado en los atentados en Bruselas. Se trata de Faycal Cheffou, uno de los tres hombres que aparece en la imagen de la cámara de seguridad del aeropuerto de la capital de ese país.

El juez de instrucción acusó a Cheffou de participar en actividades de un grupo terrorista, asesinatos y tentativa de crímenes terroristas, según un comunicado del Ministerio Público.

En contexto

31 personas perdieron la vida y otras 300 resultaron heridas tras un ataque terrorista perpetrado el martes 22 de marzo en Bruselas (Bélgica).

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) se adjudicó el atentado por medio de un comunicado en el que califica a Bélgica como uno de los países que "participa en la coalición internacional". 

En las primeras investigaciones se pudieron conocer los nombres de tres presuntos terroristas, los hermanos Jalid y Brahim el Bakraoui y Najim Laachraoui. 

>> Estado Islámico amenaza a Occidente con atentados como los de Bruselas y París


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.