• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mineros convocan a huelga indefinida.

Mineros convocan a huelga indefinida. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2015



Blogs


Los trabajadores piden al gobierno que elimine normas y decretos que perjudican sus derechos.

Miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), iniciaron este lunes un paro indefinido en rechazo a normas que, consideran, atentan contra su estabilidad laboral y sus remuneraciones.

El secretario de organización de la FNTMMSP, Marcos Cercas, manifestó que la decisión de ir a la huelga fue tomada por todos los sindicatos que conforman la federación nacional ante la falta de atención a sus solicitudes y reclamos por parte del Gobierno.

Indicó que la protesta se dirige contra las medidas de tercerización en la contratación de trabajadores que se han dado desde el pasado gobierno de Alan García (2006-2011) que "afectan al sector trabajador y favorecen a las empresas con mano de obra barata".

"Esta ley permite a los empleadores que sus trabajadores no tengan beneficios como los de la planilla, las tercerizaciones están abarcando ya casi el 70 por ciento de las operaciones mineras, desplazando a los de planilla y atentando la libertad sindical", comentó.

Organizaciones sociales y civiles de siete regiones del sur de Perú convocaron el pasado sábado a un paro de 48 horas, para los días 27 y 28 de mayo, en rechazo al proyecto minero Tía María, de la Southern Copper Corporation, filial del Grupo México. 

Desde el pasado 23 de marzo, habitantes de la provincia de Islay mantienen un paro indefinido y enfrentamientos con la Policía en repudio al proyecto minero Tía María.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.