• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de los agricultores del Valle del Tambo en Perú, Augusto Paredes, destacó que el proyecto Tía María los perjudica a todos.

El representante de los agricultores del Valle del Tambo en Perú, Augusto Paredes, destacó que el proyecto Tía María los perjudica a todos. | Foto: teleSUR

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


Este sábado, campesinos y sindicatos que se oponen al proyecto minero Tía María marchan para rechazar la pausa anunciada por la empresa Southern Cooper.

El representante de los agricultores del Valle del Tambo en Perú, Augusto Paredes, en declaraciones a teleSUR manifestó que se oponen “rotundamente al proyecto minero Tía María porque nos perjudica a todos”, al tiempo que rechazó la pausa de 60 días propuesta por la empresa minera Southern Cooper.

El mandatario peruano Ollanta Humala manifestó este viernes que no suspenderá el proyecto minero Tía María, aún cuando la población de Cocachacra (sur) esperaba su eliminación. “El mensaje del Presidente nos tiene preocupados porque defiende a las trasnacionales. Estas políticas del Gobierno van contra el pueblo”, aseguró Paredes.

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que luego del anuncio del mandatario peruano se registraron manifestaciones hasta altas horas de la noche en rechazo a las declaraciones de Humala. Varias calles amanecieron este sábado bloqueadas con árboles y piedras.

Los campesinos y sindicatos se concentran este sábado para seguir alzando su voz de protesta contra el proyecto Tía María y de la pausa anunciada por la empresa Southern Cooper.

El dato
Tía María es un proyecto minero de explotación y procesamiento de cobre a cielo abierto en la región de Arequipa, en el sur de Perú. Pertenece a la empresa mexicano-estadounidense Southern Copper Corporation (SCC) y tendría una duración de 21 años para extraer el mineral mediante el uso de aguas subterráneas a través de pozos del Valle del río Tambo, con un inminente impacto ambiental.

Lea también
Arequipa: El pueblo contra la megaminería 


Comentarios
1
Comentarios
Consejo de un amigo para Humala: antes que el pueblo te cuelgue renuncia al gobierno ya y vete, con el dinero robado, a vacacionar a Miami, ahí podrás tranquilo seguir tu vocación autentica, la de ser un lame pollas de los yanquis.
Nota sin comentarios populares.