• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 agosto 2016

El ministro de la presidencia de Bolivia aseguró que los mineros cooperativistas en protesta defienden los intereses de un sector empresarial minoritario. 

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, aseguró este lunes que los mineros cooperativistas, que promueven protestas en esa nación y asesinaron al viceministro, tienen como principal objetivo el lucro y fines políticos contra el presidente Evo Morales.

De las diez demandas que presentó el sector el día 12 de agosto, una de esas insistía en la necesidad de tener una cuota política en el gabinete, estaban demandando la cabida de un ministro del sector minero, explicó el funcionario boliviano durante el programa 7 preguntas, de teleSUR.

Asimismo, señaló que con el asesinato del viceministro Rodolfo Illanes intentan enviar un mensaje al pueblo boliviano de que son imprescindibles para el sostenimiento del Gobierno, pero “este mensaje es absolutamente incorrecto, erróneo, e inadecuado”.

Por otro lado, Quintana criticó el papel de los medios locales, a los que calificó como “cártel de la mentira”, porque pretenden desprestigiar al mandatario indígena con una campaña “alevosa” operados desde Estados Unidos.

>> Bolivia ante el ALBA: Los medios conservadores son parte de la agresión imperial

Sobre la escuela militar antiimperialista destacó que surge de la necesidad de descolonizar a la nación de la injerencia y el intervencionismo estadounidense y para la reeducación de las Fuerzas Armadas “que se habían acostumbrado a obedecer a un segmento” extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.