• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comer peras evita la resaca después de tomar alcohol

Comer peras evita la resaca después de tomar alcohol | Foto: Archivo

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Al comer esta fruta se le proporciona al cuerpo la fuerza que no tiene al día siguiente después de ingerir alcohol para librarse de la resaca, aseguran expertos australianos.

Comer peras antes de ingerir licor puede bajar el nivel de alcohol etílico en la sangre y reducir los estragos de la resaca, según un estudio de la agencia federal australiana para la investigación científica, Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO).

De acuerdo con expertos australianos consumir unos 220 mililitros del zumo de la fruta o comer una cantidad considerable de peras podría hasta eliminar la resaca. Investigadores confirman que las especies asiáticas de pera, especialmente la pera nashi, ayuda a bajar los niveles de alcohol en la sangre. 

Conozca al perro que asistió a su dueña en crisis de ansiedad

La pera ayuda a metabolizar el alcohol en la sangre, lo cual no es posible durante una resaca ya que esta se produce por el esfuerzo que hace el cuerpo para descomponer el licor que está en la sangre, a través de una sustancia llamada “alcohol deshidrogenasa” que convierte el etanol del alcohol en un químico llamado acetaldehído y luego en otro llamado etanoato, indica el periódico.com.

 

“Las reducciones se observaron en los niveles de acetaldehído en la sangre, el químico que es responsable de los síntomas de la resaca, con el consumo de jugo de pera. La severidad general de la resaca, medida por una escala de 14 síntomas, se redujo significativamente en el grupo que tomó jugo de pera en comparación con los que consumieron una bebida placebo”, dijo Manny Noakes, director de Investigación en CSIRO.

Científicos españoles descubren el "elixir de la vida"

Los investigadores están haciendo pruebas con peras occidentales para conocer si generan el mismo efecto que las asiáticas y coreanas cuando las comen antes de ingerir una bebida alcohólica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.