• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Damasco ha denunciado a Estados Unidos y a sus aliados por dar apoyo financiero y logístico a los terroristas que se encuentran en el país.

Damasco ha denunciado a Estados Unidos y a sus aliados por dar apoyo financiero y logístico a los terroristas que se encuentran en el país. | Foto: Reuters

Publicado 29 agosto 2015



Blogs


Diversas posiciones del autodenominado Estado Islámico en Siria fueron bombardeadas por las Fuerzas Aéreas de ese país, además incautaron armas y destruyeron vehículos de guerra en manos de estos grupos, mientras que un coche bomba dejó 4 muertos este sábado.

Los aviones de la Fuerza Aérea de Siria bombardearon este viernes varios asentamientos del autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad de Sokhna, ubicada en la provincia de Homs (norte).

También este sábado cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas tras el estallido de un coche bomba en el barrio Al Zahra de la ciudad de Homs, que dejó también destrozos en las viviendas.

Lea→ Siria con pocas posibilidades de unirse a alianza contra el EI

De acuerdo con fuentes militares, otras posiciones de grupos terroristas han sido bombardeadas, entre ellas las del grupo Frente al-Nusra en Kensabba y el castillo Shkef, en la provincia de Latakia, donde fueron destruidos los vehículos de guerra utilizados para atacar a los efectivos de seguridad sirios.

Mientras tanto, en la provincia de Idleb, a 348 kilómetros de Damasco, fue recuperado el control de la colina de Job el-Ahmar; en los pueblos de Biniamin y Khan Touman, en el campo de Alepo, donde fueron atacadas fuerzas del EI, destruyendo sus armas y municiones. Los operativos de las Fuerzas Aéreas sirias y de efectivos militares se extendieron a otras zonas, entre ellas la provincia de Daraa, a 103 kilómetros de la capital siria.

El dato→ El pasado jueves el Ejército sirio y grupos armados iniciaron una tregua humanitaria por 48 horas en la ciudad de Zabadani, que contempla la salida segura de esa ciudad a 300 miembros del Ejército de Hombres Libres del Levante (Ahrar al-Sham), la evacuación de civiles, entre los que destacan: heridos y ancianos de los poblados de al-Foa y Kafraya, ubicada en la provincia de Idlebm y facilitar el traslado de alimentos.

Entérese→ Ejército sirio combate con el Estado Islámico en Homs

ONU evalúa daños ocasionados por el EI en templo sirio

El pasado 25 de agosto el EI destruyó un templo de la era romana en la ciudad siria de Palmira, ataque que fue confirmado por las Naciones Unidas por medio de imágenes por satélites que muestran la destrucción.

"Podemos confirmar la destrucción del edificio principal, mientras que las columnas adyacentes parecen menos afectadas", precisó el Instituto de Entrenamiento e Investigación de la ONU (UNITAR) a través de un comunicado, luego de compara la condición del templo antes y después del ataque.

En contexto

El presidente de Siria, Bashar al Assad, expresó este martes que existen pocas posibilidades de que su país se una a la coalición internacional contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).

En abril de este año, se informó que Turquía y Arabia Saudita mantenían conversaciones para crear una alianza militar e intervenir militarmente Siria con el objetivo de derrotar al Gobierno de Bashar al-Assad. Asimismo, Estados Unidos actualmente lidera una coalición que realiza ataques aéreos contra Siria e Irak bajo el pretexto de combatir al EI.

Como consecuencia de la guerra, cerca de 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

A mediados de febrero pasado, el Centro Nacional de Antiterrorismo de Siria (NCTC), reveló que al menos unos 20 mil extranjeros procedentes de 90 países se unieron a las filas del EI, de los cuales unos tres mil 400 provienen de países occidentales.

Lea también→ Cazas de EE.UU. atacan al EI en Siria desde bases en Turquía
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.