• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico mantiene retenidos a los habitantes deAl-Qaryatein

El Estado Islámico mantiene retenidos a los habitantes deAl-Qaryatein | Foto: latercera

Publicado 24 agosto 2015



Blogs


Varios vehículos utilizados por el grupo extremista fueron eliminados por las fuerzas de seguridad.

Aviones de combate pertenecientes al Ejército sirio atacaron el domingo a varios vehículos utilizados por la organización autodenominada Estado Islámico en la localidad de Al-Qaryatein, al este de la provincia Homs, en la región central del país.

Fuentes militares citadas por la agencia oficial de noticias SANA indican que todos los elementos usados por los extremistas para su movilización fueron eliminados, junto a los militantes de la organización presentes en la zona.

Desde el pasado 6 de agosto el Estado Islámico mantiene retenidos a decenas de habitantes de  Al-Qaryatein, donde han cometido diversos crímenes, entre ellos a demolición del histórico monasterio de Mar Elian (data del siglo V), hecho condenado por la Unesco.

De igual forma las fuerzas armadas repelieron un ataque de organizaciones terroristas contra el poblado de Um Yamaa, donde no se conocen hasta ahora el números de heridos y bajas causadas en filas enemigas.

No deje de leer: Siria recupera 65 mil antigüedades robadas por EI.

En contexto
Desde el 20 de mayo, el EI mantiene el control de la ciudad de Palmira, ubicada al este de la provincia de Homs. Esta ciudad es famosa por sus columnas romanas, templos y torres funerarias, monumentos inscritos en la Unesco como Patrimonio mundial de la Humanidad.
El Estado Islámico ha convertido a Palmira en escenario de asesinatos, tras el avance que han logrado ganar desde su llegada.
Palmira fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria, destacó la agencia de noticias EFE. 

Lea también: Siria: EI decapitó al arqueólogo más respetado de Palmira.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.