Militares israelíes destruyen viviendas de palestinos en Néguev y Cisjordania | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos unos 90 allanamientos realizaron las tropas israelíes en Cisjordania.

Al menos unos 90 allanamientos realizaron las tropas israelíes en Cisjordania. | Foto: Palestinian Press Agency

Publicado 19 marzo 2015

Tropas militares del régimen israelí acabaron con más de mil viviendas de ciudadanos palestinos en el desierto de Néguev y unas 30 en Cisjordania, reveló la OCHA.

Excavadoras y militares  del régimen israelí arremetieron este jueves contra las viviendas de palestinos en el desierto del Néguev, al sur de los territorios ocupados, informó la Agencia Palestina de Noticias Safa; citó Hispan Tv.

Desalojaron a los palestinos y destruyeron sus casas en la localidad de Bir Abu al- Hamam.

De acuerdo a la agencia de noticias, el ataque israelí se hizo sin previo aviso, con el pretexto de que las residencias se construyeron sin permiso de Israel.

El año pasado, el régimen israelí acabó con más de un mil 200 viviendas en Néguev, lo que trascendió en que miles de palestinos quedaran expuestos a los cambios de estaciones climáticas.

La zona de Lakiya y Rahat (sur) también fueron destruidas por las fuerzas militares israelíes.

Lea: “Soldados isralíes atacan a campesinos palestinos”

Tras las acciones hostiles del régimen israelí, unos 200 mil palestinos viven en aldeas que no son reconocidas por Israel, lo que ha traído como consecuencia que estos vivan en extrema pobreza.

Ataque a Cisjordania

Se calcula que unos 42 palestinos resultaron heridos, de los cuales 13 son niños, luego de que el régimen de Benjamín Netanyahu los reprimiera en Cisjordania, informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

La mitad de los casos de lesionados ocurrieron en medio de los enfrentamientos, por el bloqueo de una aldea por tropas israelíes y la construcción de más asentamientos, reveló la OCHA.

Otros 18 ciudadanos palestinos, resultaron heridos, de los cuales nueve niños recibieron disparos de munición real y los demás sufrieron lesiones por proyectiles recubiertos con goma y gases lacrimógenos.

Lea: “Cárceles israelíes mantienen presos a 6 mil 500 palestinos”

El organismo precisó que los efectivos militares llevaron a cabo 90 allanamientos, en el que detuvieron a 170 palestinos en la Ribera Occidental.

Las tropas militares destruyeron 30 viviendas, 22 en el Área C y Ocho en Jerusalén Oriental, lo que trascendió en 78 desplazamientos forzados.

En lo que va de 2015, 265 palestinos han resultado heridos, y tres perdieron la vida, señaló la OCHA.

​A mediados de 2014 Israel llevó la operación “Margen Protector” en la que asesinó a más de dos mil personas, otras 11 mil resultaron heridas y despojadas de sus hogares. 

Tags

Israel

Comentarios
2
Comentarios
Lo lamentable de los líderes israelitas es olvidarse de lo que sufrieron por su egocentrismo religioso y económico. Por no convivir en paz, lamentablemente fueron masacrados por Egipcios, Romanos, Babilonios, Alemanes y ahora que esperan ???
Es el modo judío de celebrar la “victoria” del líder sionista……
Nota sin comentarios populares.