• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados israelíes lanzaron balas de gomas y gases lacrimógenos a las manifestantes.

Los soldados israelíes lanzaron balas de gomas y gases lacrimógenos a las manifestantes. | Foto: EFE Archivo

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Durante una marcha en la participaron miles de mujeres y algunos líderes políticos, soldados isralíes atacaron a las manifestantes que se dirigían al puesto de control de Qalandia, en la ocupada Cisjordania.

Soldados israelíes atacaron este sábado a mujeres palestinas que marchaban para condenar las agresiones que sufren constantemente por parte del Ejército de Israel. 

Las mujeres partieron desde el campo de refugiados de Qalandia, en la ocupada Cisjordania, y su destino era el puesto de control de esa localidad, pero las fuerzas israelíes les impidieron llegar al atacarlas con balas de goma, gases lacrimógenos, granadas de aturdimiento y gas pimienta.

(Lea también: La multimillonaria ayuda militar de EE.UU. a Israel)

Tras el ataque unas 30 personas, en su mayoría mujeres, se vieron afectadas por la inhalación de gas lacrimógeno.

Las manifestantes también aprovecharon la marcha para denunciar la ocupación de los territorios palestinos por parte de Israel y los continuos actos de agresión de los soldados israelíes contra los palestinos.

El puesto de control de Qalandia se encuentra entre Al-Quds (Jerusalén) y Ramalá (Cisjordania). El Gobierno de Israel lo utiliza para controlar la entrada de los palestinos a Al-Quds.

EN CONTEXTO

De acuerdo a un artículo de rebelión.org, las trabajadoras palestinas que viven en Israel, Cisjordania y Gaza cobran la mitad del sueldo de un hombre palestino, el cual a su vez solo cobra el 70 por ciento del de un israelí. Además, un 47 por ciento de las trabajadoras palestinas en Israel sufre de abuso sexual.

En abril de 2014, el Estado de Palestina se convirtió se adhirió al Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw).

LEA TAMBIÉN:

Israel condena a niña palestina por tirar piedras a soldados

 


Comentarios
1
Comentarios
Siempre tan valientes??? Me recuerdan lo detestables que son estos criminales.
Nota sin comentarios populares.