• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francotiradores israelíes han disparado contra palestinos en las últimas semanas

Francotiradores israelíes han disparado contra palestinos en las últimas semanas | Foto: AP

Publicado 17 marzo 2015



Blogs


El régimen de Tel Aviv envía tanques de guerra para destruir sus cultivos y ordena a francotiradores disparar desde las torres militares en la Línea Verde de separación.

Los soldados israelíes han aumentado el lunes sus ataques contra  campesinos palestinos en la Franja de Gaza, donde persiste la presencia de torres militares y tanques de guerra.

De acuerdo con el reporte de un colaborador de la agencia Hispantv, en las últimas semanas francotiradores israelíes han disparado al azar contra los campesinos que recogen sus cosechas. 

Ante el riesgo de muerte los labriegos se ven obligados a sembrar lejos de su terreno en la Línea Verde gazatí, y los cultivos se han convertido en maleza.

Sin embargo, Tel Aviv envía tanques de guerra a destruir los cultivos sin importar lo lejos que estén de la Línea Verde. 

Los israelíes derrochan el agua en terrenos palestinos y la preocupación aumenta entre los campesinos y organizaciones de derechos humanos debido a que pronto deben cosechar trigo, indica el colaborador de la agencia.

El Ejército del régimen sionista se acerca a diario a la Línea Verde para disparar contra los campesinos o intimidarlos, según el colaborador, en algunas ocasiones disparan a más de 700 metros de la Línea.

En Contexto

Los ataques de soldados israelíes contra palestinos intensificaron en enero pasado, cuando varios campesinos fueron agredidos por protestar contra la tala del olivo, su árbol sagrado.

En medio de las agresiones, el régimen de Tel Aviv decidió premiar a unos 53 soldados y oficiales por su "participación" en la ofensiva perpetrada en 2014 contra la franja de Gaza y que dejó más de dos mil palestinos muertos.

La Franja de Gaza fue escenario de uno de los mayores ataques perpetrados por Israel. Entre principios de julio y fines de agosto pasado el Ejército usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados.

Los soldados del Ejército de Israel no solo asedian a los palestinos, en febrero pasado también arremetieron contra un grupo de campesinos libaneses que laboraban en la región de Afafim (sur). 

Lee también: 

Israel enfrentará aislamiento internacional este año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.