• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irak condena el vuelo de aviones de la coalición para enviar suministros al EI.

Irak condena el vuelo de aviones de la coalición para enviar suministros al EI. | Foto: Hispan TV

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


Fuerzas militares iraquíes informaron que a diario reciben noticias del lanzamientos de suministros por medio de aviones de la coalición en las posiciones del Estado Islámico. 

El Ejército iraquí y las fuerzas de voluntarios han descubierto armamento y municiones de procedencia estadounidense en las posiciones y trincheras del Estado Islámico (EI) durante las operaciones en la región de Faluya, en la provincia de Al Anbar, oeste de Irak. 

Las fuerzas iraquíes  informaron del hallazgo de varios misiles TOW-2 en manos de los terroristas takfiris en la localidad de Al Karama, cerca de Faluya. Los cohetes, que parecen ser nuevos, fueron transferidos por el EI a la zona  para ser utilizados contra los tanques y blindados del Ejército iraquí.

Las autoridades militares  iraquíes han culpado a Estados Unidos (EE.UU.) de suministrar  en diferentes ocasiones armas y municiones al grupo terrorista con el fin de prolongar el conflicto.

Leer -→ Acusan a EE.UU. de crear el EI para proteger a Israel

Esta no es la primera vez que  las fuerzas iraquíes han encontrada armas de procedencia norteamericana. El pasado 10 de octubre descubrieron armas y municiones en poder de los terroristas del EI en la ciudad de Beiyi. “Estas armas y municiones han sido arrojadas por aviones y helicópteros de EEUU y de otros países aliados suyos en áreas cercanas a Beiyi”, dijeron fuentes militares al medio Fars News.

En febrero pasado, un responsable provincial iraquí criticó a los países occidentales y a sus aliados regionales de apoyar a los grupos takfiris en Irak, con el envío aéreo de armas y alimentos a las posiciones yihadistas.

El coordinador de las Fuerzas de Movilización Popular, Yafar al Yaberi, informó a Fars News que aviones de Estados Unidos han arrojado armas a los terroristas de la organización extremista en áreas bajo el control del grupo e, incluso, en aquellas otras que han sido liberadas recientemente de la presencia del mismo para animar a los terroristas a volver a ellas. 

Lee aquí -→ Irak: EE.UU. no podrá romper alianza Bagdad-Moscú

Yafar al Yaberi señaló que habitantes de la provincia de Kirkuk han relatado cómo los aviones norteamericanos arrojaron varias cajas sospechosas en zonas dominadas por el EI en la provincia.

En febrero el presidente del Comité de Defensas y Seguridad Nacional del Parlamento iraquí, Hakim al Zameli,  reveló que el Ejército iraquí había derribado dos aviones británicos que llevaban armas para el EI en la provincia de Al Anbar y tenia las fotos de las aeronaves.

Según el legislador, el gobierno de Bagdad recibe a diario reportes de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia de Anbar que hablan del sobrevuelo de aviones de la coalición liderada por EE.UU. que arrojan armas y suministros para el EI en las áreas dominadas por los terroristas.

Lee también ---> Estado Islámico ejecuta a 70 personas en Irak

El gobierno estadounidense ha señalado que las armas desaparecieron el pasado año. Sin embargo, los medios iraquíes aseguran que los misiles y las municiones en cuestión habían sido lanzados en paracaídas por los norteamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.