• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Faily dice que EE.UU. no parará la actividad rusa contra el terrorismo

Faily dice que EE.UU. no parará la actividad rusa contra el terrorismo | Foto: AP

Publicado 16 octubre 2015

El embajador iraquí en la nación norteamericana asegura que el Gobierno actúa en función de sus intereses, aunque otros países presionen.

Irak no dejará que las presiones de Estados Unidos (EE.UU.) respecto a su cooperación con Rusia para luchar contra el terrorismo en la región afecten o rompan la alianza con la nación europea.  

“Otros países pueden presionarnos, pero decidimos en función de nuestros propios intereses”, aseguró el embajador iraquí en EE.UU., Lukman Faily, cita Sputnik. 

El diplomático destacó que lo primordial para Irak es combatir el extremismo y el terrorismo y no es cuestión discutible con otros países qué alianza busca Irak para hacer frente a ese flagelo. 

Lee también » Putin: "Operación rusa en Siria tiene límite temporal".

"En lugar de otro tipo de política, pensamos que la lucha global contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) debería ser la cuestión primordial en la mente de todos”, subrayó Faily. 

Según el Ministerio sirio de Información, Omran al-Zoubi, EE.UU. presiona al Gobierno iraquí para impedir su “coordinación con Damasco en la lucha contra el EI”. No obstante, la Coalición Nacional Iraquí abogó por que Bagdad pida al presidente ruso, Vladimir Putin, que sus fuerzas aéreas bombardeen posiciones de los extremistas en territorio iraquí. 

Lee también » Rusia impide que EE.UU. domine bombardeos contra el EI en Siria.

Rusia creó recientemente en Bagdad (capital iraquí) un centro de coordinación de lucha contra el Estado Islámico y grupos aliados junto a Irán, Siria e Irak; sin esperar la disposición estadounidense.

En Contexto 

La Aviación rusa comenzó el pasado 30 de septiembre una ofensiva terrorista  en Siria, con el objetivo de destruir blancos extremistas del Estado Islámico.

Los ataque de Rusia se dan a petición del presidente sirio, Bashar Al-Assad, de cooperar en la lucha contra el terrorismo en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.