• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos ya estudian las primeras vacunas contra el ébola.

Científicos ya estudian las primeras vacunas contra el ébola. | Foto: AFP

Publicado 12 marzo 2015



Blogs


Se trata del tercer británico que se contagia de ébola en Sierra Leona, país que ha contabilizado más de 11 mil contagios y 3 mil 500 muertos desde que inició la epidemia.

El Gobierno británico anunció este miércoles que una oficial militar del cuerpo médico de su país dio positivo por ébola en Sierra Leona.

“Podemos confirmar que un miembro sanitario del ejército británico en Sierra Leona dio positivo por ébola. Unos expertos médicos evalúan actualmente la situación para asegurarse de que recibe el tratamiento adecuado”, precisó un comunicado de Sanidad Pública de Inglaterra, organismo gubernamental encargado de la salud.

Fuentes sanitarias de Sierra Leona indicaron que se le está proporcionando toda la atención adecuada y que Inglaterra envió un avión al país para evacuarla de ser necesario, aunque aún no se ha decidido si será o no trasladada.

“La trabajadora sanitaria de las fuerzas armadas británicas se encuentra hospitalizada en un centro especializado en ébola en Kerry Town, en el oeste de Sierra Leona” según la AFP.

En la actualidad las autoridades investigan cómo la oficial pudo contagiarse de la enfermedad.

EN CONTEXTO

Con este nuevo caso se contabilizan ya tres ciudadanos de nacionalidad británica que han dado positivo por el ébola en situaciones similiares.

Sierra Leona ha contabilizado más de 11 mil 466 casos de contagios de ébola hasta la fecha desde que la epidemia afectó al país dejando más de 3 mil 500 muertos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Desde diciembre de 2013 unas 24 mil personas contrajeron pebola en países como Liberia, Guinea y Sierra Leona. Del total, 9 mil 807 murieron.

LEA TAMBIÉN:

En estudio medicamento contra el Ébola

ONU busca recuperar a países afectados por ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.