• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS informó que Liberia no ha registrado ningún caso en marzo.

La OMS informó que Liberia no ha registrado ningún caso en marzo. | Foto: AP

Publicado 5 marzo 2015



Blogs


La última paciente que estaba internada bajo cuidados ya fue dada de alta. El terrible virus contagió a casi diez mil personas sólo en Liberia, de ellas murieron unos cuatro mil 117 contagiados.

El gobierno de Liberia anunció este jueves que ya no tienen personas enfermas con el virus del ébola, tras darle de alta a la última paciente que atendieron en Monrovia.

Fuentes oficiales consultadas por la agencia AFP afirman que Beatrice Yordoldo dejó el centro de tratamiento en el que estaba ingresada

"Hoy doy gracias al Todopoderoso, al personal chino del centro de tratamiento del ébola y a todos los enfermeros liberianos que trabajaron con ellos", relató la mujer.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó el pasado miércoles que el país no registró ningún caso durante la semana que acabó el primero de marzo.

Liberia fue el país que fue el que registró el mayor número de muertos, donde contabilizaron cuatro mil 117 personas fallecidas de las nueve mil 249 infectadas por el mortal virus.

Cifras aportadas por la OMS indicaron que al menos 24 mil personas contrajeron el virus del ébola desde diciembre de 2013, en su mayoría en Liberia, Guinea y Sierra Leona. En total, murieron nueve mil 807 enfermos. 

Lea también:

OMS detecta más de 100 casos de ébola en África Occidental

En estudio medicamento contra el Ébola

​OMS aprueba test rápido para detección de ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.