• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU acudirá a las zonas afectadas para comprobar los esfuerzos de la comunidad internacional en apoyo a la ONU.

La ONU acudirá a las zonas afectadas para comprobar los esfuerzos de la comunidad internacional en apoyo a la ONU. | Foto: AP

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


Autoridades del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo visitarán Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde casi 9 mil personas han muerto a causa de la epidemia.

La Organización de Naciones Unidas a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impulsará de este miércoles una serie de esfuerzos para recuperar a los países afectados por la epidemia del ébola.

La administradora del PNUD, Helen Clark, inició un recorrido por los países de África Occidental en donde buscará entre otras cosas promover el fortalecimiento del sistema de salud y el manejo de riesgos ante epidemias futuras.

Según un comunicado, Clark se encargará de comprobar los esfuerzos de la comunidad internacional y la ONU en el apoyo apoyo a la lucha contra la enfermedad.

La funcionaria de la PNUD visitará Sierra Leona, Guinea y Liberia, siendo estos los países más afectados, donde casi 9 mil personas han muerto desde diciembre de 2013.

La administradora del PNUD realizó una escala en Ghana, donde está ubicada la Misión de Respuesta de Emergencia de la ONU ante el ébola.

CONTEXTO

Un nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que los casos de ébola crecieron por segunda semana consecutiva en África occidental.

El pasado 2 de febrero Liberia inició una serie de pruebas clínicas a un probable vacuna contra el ébola, iniciativa a la que se sumaron unas 30 mil personas pese a que la epidemia estaría bajo control de las autoridades.

teleSUR te invita a ver el especial: ¿Cómo prevenir el ébola?

LEA TAMBIÉN: 

Mali se declara libre de ébola.

Nigeria no tienen más casos de ébola según OMS.

Tags

OMS ébola ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.