Miles marcharon para apoyar a Tsipras en Grecia | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La movilización respaldó al primer ministro, Alexis Tsipras.

La movilización respaldó al primer ministro, Alexis Tsipras. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2015

A solo horas de que el Gobierno griego se reúna con el Eurogrupo para definir el futuro económico, unas 25 mil personas abarrotaron las calles de Grecia para expresar su apoyo a Alexis Tsipras y al partido Syriza.

Unas 25 mil personas marcharon este domingo en diversas calles de Grecia en apoyo al primer ministro, Alexis Tsipras, y a su plan de recuperación económica tras más de cinco años de recesión.

Citados por la agencia AFP, funcionarios policiales indicaron que por lo menos 18 mil personas estaban congregadas el domingo por la noche en Atenas (capital) y ocho mil en Tesalónica (este), en la víspera de la reunión del Eurogrupo en Bruselas del que depende el futuro económico del país.

"!No a las extorsiones, no daremos marcha atrás, venceremos!" eran una de las consignas coreadas por las miles de personas que tomaron por tercera vez las plazas más emblemáticas del país en una manifestación convocada a través de las redes sociales y respaldada por varias plataformas ciudadanas.

Apoyo de la gente: La fortaleza

Los griegos, quienes durante años marcharon contra el Gobierno anterior a Tsipras, ahora marchan masivamente a favor de Syriza. Este miércoles ya se habían manifestado 15 mil personas en la capital griega y 5 mil en Tesalónica para apoyar al nuevo gobierno de izquierda.

El plan de recuperación económica de Tsipras es reemplazar el programa de ayuda al país conducido por acreedores internacionales por medio de un acuerdo puente, seguido de un programa de reformas elaborado con la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En declaraciones al diario "Real News", el propio Tsipras reconoció este fin de semana que la negociación con el Eurogrupo de este lunes "será difícil" y añadió que "nuestra fuerza será, una vez más, el apoyo de la gente".

El Dato: Según un sondeo reciente 53,7 por ciento de los griegos piensan que Alexis Tsipras será mejor primer ministro que sus predecesores de las últimas dos décadas. En tanto, el 48,1 por ciento cree que tendrá éxito en las negociaciones con los socios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.