• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúan muestras de apoyo al nuevo Gobierno de Tsipras.

Continúan muestras de apoyo al nuevo Gobierno de Tsipras. | Foto: Reuters

Publicado 11 febrero 2015



Blogs


El BCE decidió no aceptar los bonos de Grecia como garantía en sus operaciones de refinanciación, lo que sirvió como detonante para que miles de personas hayan decidido mostrar su solidaridad con los nuevos gobernantes.

El pueblo heleno se moviliza este miércoles en respaldo al Gobierno griego ante las negociaciones que sostiene en el Eurogrupo en Bruselas (Bélgica) luego de que el Banco Central Europeo (BCE) no aceptara su propuesta de refinanciación.

Las manifestaciones convocados para este miércoles, coinciden con la celebración del Eurogrupo extraordinario organizado para tratar la situación actual de Grecia, del que, no se espera salga una decisión este mismo miércoles.

Otras ciudades del mundo en solidaridad con Grecia, como Fráncfort (Alemania) y Nueva York (EE.UU.), llevarán a cabo concentraciones frente a la sede del Banco Central Europeo (BCE) y en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estas manifestaciones culminan el próximo domingo con actos previstos en unas 20 ciudades y 15 países como Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Finlandia, Holanda o Brasil.

En Contexto:
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, visitó recientemente al presidente de Francia, François Hollande, con quien conversó sobre las posibles soluciones que se podrían implementar para combatir la crisis económica en Europa.
Tsipras afirmó que para  lograr la estabilidad en el continente europeo, es necesario hacer un cambio de políticas económicas, “hay que dar un giro hacia el crecimiento”.
El líder de izquierda inició la ronda de ronda de negociaciones el pasado jueves y viernes en Atenas, Grecia, donde se reunió con el presidente de la Eurocámara Martin Schulz y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.