• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Economía español, Luis de Guindos charla con el ministro de italiano de Finanzas sobre Grecia

    El ministro de Economía español, Luis de Guindos charla con el ministro de italiano de Finanzas sobre Grecia | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras presentará su programa de rescate económico en la reunión informal de los 28 miembros de la Unión Europea.

El encuentro que sostendrán este jueves los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) en Bélgica se centrará en buscar mecanismos para combatir el terrorismo, así como fijar posición en tormo al conflicto en Ucrania y la crisis en Grecia. 

De acuerdo con medios internacionales, la reunión informal de la UE iniciará a las 12H00 GMT y abordará en primera instancia el registro de nombre de pasajeros con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, como parte de las estrategias acordadas por los grupos políticos para combatir el terrorismo internacional.

Posteriormente, los 28 miembros se reunirán con el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, quien informará sobre la situación en el este del país, así como de los resultados de la cumbre del Cuarteto de Normadía (compuesto por Rusia, Francia , Alemania y Ucrania) realizada en Minsk por una salida al conflicto. 

Otro lado de los puntos de la agenda será la lucha contra el autodenominado Estado Islámico; que opera en territorio iraquí y sirio.

El cierre de la agenda se enfocará en la situación de Grecia, un debate que continuará la reunión de la Eurozona realizada el miércoles, con el líder del nuevo Gobierno griego, Alexis Tsipras. 

Atenas ha insistido en la renegociación de la deuda pública mediante un programa de rescate que presentará Tsipras

El primer ministro griego, destacará a los socios de la Eurozona que no descarta recurrir a créditos en China o Rusia.

¡No nos dejaremos chanteajar!

Ante la reunión de Tsipras con el Eurogrupo, los griegos han salido a las calles para manifestar su apoyo a las políticas económicas del nuevo Gobierno, con consignas como “no nos dejaremos chantajear”, en referencia a la decisión del Banco Central Europeo de no aceptar bonos de garantía para refinanciación de la deuda. 

En Contexto
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, visitó recientemente al presidente de Francia, François Hollande, con quien conversó sobre las posibles soluciones que se podrían implementar para combatir la crisis económica en Europa.
Tsipras afirmó que para lograr la estabilidad en el continente europeo, es necesario hacer un cambio de políticas económicas: “Hay que dar un giro hacia el crecimiento”.
El líder de izquierda inició la ronda de negociaciones el pasado jueves y viernes en Atenas, capital de Grecia, donde se reunió con el presidente de la Eurocámara y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.