• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Demonstrators protest peacefully at the place of Michael browns murder, in ferguson, Missouri.

Demonstrators protest peacefully at the place of Michael browns murder, in ferguson, Missouri. | Foto: EFE/Robert Rodriguez

Publicado 25 agosto 2014

Tras dos semanas de su asesinato en manos de un policía, Michael Brown, joven afrodescendiente cuya vida fue truncada a los 18 años de edad, es despedido por miles de personas conmovidas por ese caso con tintes racistas.

Miles de personas dan el último adiós al joven afrodescendiente asesinado por un policía en Misuri, Michael Brown. Dos semanas después de su muerte vinculada al racismo, el pueblo lo despide en un funeral público.

Tras semanas de intensas protestas contra el asesinato del joven de 18 años de edad, ahora se percibe una tensa calma por los actos fúnebres. Se espera la realización de una ceremonia con fuerte vigilancia a las 10H00 locales (15H00 GMT) en la iglesia bautista Friendly Temple Missionary.

 

En contraste, el entierro de Brown, quien estaba próximo a iniciar los estudios superiores, se realizará en una ceremonia privada en el cementerio St. Peters de Saint Louis.

El pasado domingo unas 400 personas también se reunieron para honrar la memoria del joven. Estaban presentes los padres de Brown y el padre de Trayvon Martin, otro joven negro abatido en 2012 por un vigilante barrial en Florida.

                                                   

Participa en nuestro foro: ¿Crees que el asesinato de Michael Brown fue producto del racismo en EE.UU.?

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.