• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El crimen de Michael Brown despertó la indignación contra el racismo. (Reuters)

El crimen de Michael Brown despertó la indignación contra el racismo. (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2014



Blogs


Se espera que al funeral asistan varias personalidades nacionales, incluido el líder de los derechos civiles Al Sharpton. También estarán los funerales del joven de abatido y se esperan cientos de personas.

Miles de personas de la localidad de Ferguson (Misuri, al centro-este de Estados Unidos), esperan este lunes el funeral público de Michael Brown, el joven afrodescendiente asesinado por un policía blanco hace dos semanas.

En momentos en que la calma parece haberse restablecido, tras dos semanas de intensas protestas antirracistas; medios locales reseñaron que se prevé la realización de una ceremonia bajo fuerte vigilancia a las 10H00 locales (15H00 GMT) en la iglesia bautista Friendly Temple Missionary, con capacidad para cinco mil personas.

El joven de apenas 18 años fue abatido a plena luz del día por un policía el 9 de agosto. Tras el funeral, se estima que será enterrado en presencia de su familia en el cementerio St. Peters de Saint Louis.

Brown, quien estaba a punto de iniciar sus estudios superiores, salía sin portar ninguna arma de una tienda de licores de Ferguson donde acababa de robar una caja de cigarros cuando fue asesinado por el oficial de policía Darren Wilson.

Las versiones de la policía y de varios testigos difieren. Para algunos, Brown intentó quitarle el arma al policía que entonces le disparó. Para otros, incluido un amigo que lo acompañaba, tenía las manos arriba y no había justificación para la actuación policial.

Según la autopsia realizada por la familia y el Departamento de Justicia estadounidense, el joven recibió al menos seis disparos.

El domingo, en medio de una jornada para la pacificación de Ferguson, unos 400 manifestantes (en su mayoría afrodescendientes) se reunieron para recordar al difunto. La mayoría de ellos llevaba camisetas emblemáticas del movimiento "Manos arriba, no dispare". Estaban presentes los padres de Brown y el padre de Trayvon Martin, otro joven afrodescendiente abatido en 2012 por un vigilante barrial en Florida.

Participa en nuestro foro: ¿Crees que el asesinato de Michael Brown fue producto del racismo en EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.