• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 23 agosto 2014

Decenas de personas se concentraron en la avenida West Florissant, zona de las manifestaciones desde principios el 9 de agosto, cuando el agente Darren Wilson ultimó de seis balazos al adolescente afroamericano de 18 años. La jornada de este sábado transcurrió sin mayores incidentes.

Las manifestaciones que exigen justicia para Michael Brown, un joven afroamericano asesinado por polícías a principios de agosto, se mantienen protestanto en las calles de Ferguson, Missouri.

Decenas de personas se concentraron en la avenida West Florissant, zona de las manifestaciones desde principios el 9 de agosto, cuando el agente Darren Wilson ultimó de seis balazos al adolescente afroamericano de 18 años; dos de los proyectiles impactaron en la cabeza.

La jornada de este sábado transcurrió sin mayores incidentes, luego de varios días de represión con gases lacrimógenos, balas de goma, equipos antimotines y armamento de guerra, que dejaron un saldo de decenas de arrestos -incluidos periodistas-, heridos y otro joven negro acribillado en San Luis por la policía en un incidente no relacionado, cuyas circunstancias se investigan.

Opresión sistémica

Para el profesor y activista Evans Smith "desde el primer día de la fundación de este país, la vida negra es considerada como una propiedad y lo que ha pasado en Ferguson es el resultado lógico de eso".

Smith afirmó que "toda institución estadounidense, ya sea escuela, policía o cárcel tiene un foco profundo de racismo contra los negros".

Los resultados de una autopsia privada solicitada por la familia de la víctima reveló que por la entrada de los proyectiles que impactaron en uno de sus brazos estaría con las manos en alto.

El sábado 9 de agosto el agente Darren Wilson asesinó de seis balazos al adolescente de 18 años desarmado, un hecho que generó una indignación generalizada en esa comunidad de unos 21 mil habitantes, la mayoría afroamericanos. Un 80 por ciento de ese segmento no confía en el sistema de justicia norteamericano y considera que no se hará una investigación justa.

Convocan a protesta en Washington

Organizaciones sociales como el National Black United Front, el Answer Coalition, We Act Radio, el Partido para el Socialismo y la Liberación convocaron a una marcha a las 19H00 (EE.UU.) desde el campus de la Universidad de Howard hasta el parque Malcolm X y desde ahí a la Casa Blanca, la plaza Mount Vernon y terminando en el barrio chino de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.