• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha fue convocada por uno de los principales sindicatos de Italia.

La marcha fue convocada por uno de los principales sindicatos de Italia. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


Continúan las manifestaciones de descontento en Italia, donde este sábado miles de trabajadores marcharon contra la reforma laboral del primer ministro Matteo Renzi, mientras el nivel de desempleo se ubica cerca del 42 por ciento entre los menores de 25 años.

Miles de trabajadores italianos marcharon este sábado por el centro de Roma, capital de Italia, en protesta contra la reforma del primer ministro Matteo Renzi en el ámbito laboral.

"Una nueva primavera empieza hoy para Italia", dijo Maurizio Landini, líder de FIOM, uno de los principales sindicatos de Italia y convocante de la marcha.

"Estamos listos para luchar sabiendo que tenemos más apoyo que el Gobierno", declaró Landini, que está intentando unificar a la izquierda en lo que describe como "una coalición social" en contra de Renzi.

Landini acusa el primer ministro de mover a su Partido Democrático (PD) hacia el centro, abandonando sus raíces tradicionales de izquierda.

A la marcha asistió Nichi Vendola, el líder del partido izquierdista SEL, y varios legisladores importantes de la izquierda que también pertenecen al Partido Democrático de Renzi.

En Contexto

La Ley del Trabajo promulgada por Renzi, cuyos puntos más importantes fueron ya aprobados por el Congreso de Italia en febrero, posibilita que las empresas despidan a trabajadores por motivos de negocios sin riesgo de tener que reinsertarlos si la remoción es declarada ilegal por una corte.

El primer ministro ha afirmado que la Ley del Trabajo ayudará a reducir los niveles récord de desempleo, que se ubican en alrededor de un 42 por ciento entre los menores de 25 años.

Lea también → Italia se va a huelga general contra reformas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.