• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Berlusconi esta impedido por ley para ocupar cargos.

Berlusconi esta impedido por ley para ocupar cargos. | Foto: Ar

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Las nuevas normativas constitucionales buscan reducir el número de senadores y quitarles su poder para bloquear leyes, propuestas que han distanciado al exprimer ministro con el actual gobernante, Matteo Renzi.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, informó este domingo que su partido no apoyará las reformas constitucionales que propone el actual Gobierno, dirigido por el primer ministro, Matteo Renzi, con lo que busca retomar el liderazgo de la derecha en ese país europeo y evidencia un distanciamiento entre ambos.

La cámara del Parlamento italiano está controlada con amplia mayoría por el primer ministro Renzi, y tienen previsto votar este martes una propuesta para reducir el número de senadores y quitarles su poder para bloquear leyes.

La normativa busca modernizar el proceso legislativo y tener gobiernos más estables. 

Lea también: Italia: Derecha se divide tras elección presidencial

Berlusconi, quien fuera cuatro veces exprimer ministro y ahora reclama el liderazgo de la derecha en ese país, declaró: "El martes votaremos contra esta reforma y el desorden que crea en el Senado".

Dicho pronunciamiento busca aglutinar a los miembros de su partido, Forza Italia, a los que llamó a mantener unida la formación del partido.

Se conoce que en primera instancia Berlusconi apoyaba dicha reforma junto a la revisión de la ley electoral. Sin embargo, en la militancia del partido han intentado convencer al exprimer ministro que reconsidere su decisión y pacte un nuevo acuerdo con Renzi.

Silvio Berlusconi, magnate de los medios, sigue enfrentando la oposición dentro de su partido, un abandono de las reformas y su cercanía a la estridente formación de derecha de la Liga Norte provocará una huida de votantes moderados hacia el Partido Democrático de Renzi.

Este martes, está previsto que un tribunal de apelaciones de Italia decida si mantiene la decisión del año pasado de exculparle de los delitos de mantener relaciones sexuales con una menor de edad en sus fiestas.

El Dato: Berlusconi a sus 78 años, termina su último día de servicio comunitario por una condena por fraude fiscal, quedando libre para hacer campaña por su partido en las contiendas electorales locales y regionales de mayo, pero seguirá impedido de ocupar un cargo público.

No deje de leer: Berlusconi pagaba semestralmente a mafia italiana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.