• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A esta condena contra la diputada del Parlasur se suma la pena a tres años de prisión en suspenso por daños durante una marcha en 2009.

A esta condena contra la diputada del Parlasur se suma la pena a tres años de prisión en suspenso por daños durante una marcha en 2009. | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2017



Blogs


Sala fue culpada por el acampe organizado por la organización Tupac Amaru frente a la Gobernación de Jujuy hace un año y condenada a una inhabilitación por tres años para ocupar cargos en organizaciones sociales.

Los abogados de la activista social argentina Milagro Sala pedirán la "revisión judicial de todo el proceso" que la condenó por el acampe organizado por el movimiento Tupac Amaru frente a la Gobernación de Jujuy hace un año. 

Los juristas alegan que los fundamentos del veredicto de 33 páginas son un "horror jurídico" y un "copiado y pegado de distintas pruebas y declaraciones que fueron presentadas durante el debate, descontextualizadas, parciales, seleccionadas" con el fin de dar por válida la pena de inhabilitación por tres años para ocupar cargos en asociaciones sociales.

Insisten en que se trata de "una pena imposible de justificar", impuesta sin "un solo argumento". 

La condena además incluye un multa de 18 mil 900 pesos (unos mil 800 dólares), la más alta, "lo que a todas luces fue una decisión arbitraria e inconstitucional". 

>> Rechazan habeas corpus para liberación de Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.