• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo tribunal se desentendió del pedido de libertad inmediata.

El máximo tribunal se desentendió del pedido de libertad inmediata. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2017



Blogs


La líder de la Organización Tupac Amaru, fue condenada la pasada semana a tres años de prisión en suspenso por las presuntas amenazas contra el exsenador Gerardo Morales.

La Cámara del Crimen de la Ciudad de Buenos Aires confirmó este miércoles el rechazo al pedido de un recurso de "habeas corpus" presentado por uno de los abogados de la dirigente social Milagro Sala, en el cual se exigía le concesión de la "inmediata libertad".

La Sala Primera del tribunal confirmó un fallo de la jueza Alicia Iermini, por un planteo que había formulado el letrado Daniel Igolnikov ante la Corte Suprema de Justicia.

>> Suman otra condena a Milagro Sala con inhabilitación social

El máximo tribunal se desentendió del pedido y remitió las actuaciones a los tribunales inferiores, que lo rechazaron y se declararon “incompetentes” sobre la situación de la detenida Milagro Sala.

"No habiendo medidas urgentes por producir, y toda vez que esta jurisdicción es manifiestamente incompetente ya que es de ajena jurisdicción territorial, se homologará la decisión adoptada por la juez de grado", informaron los camaristas Luis María Bunge Campos y Ricardo Matías Pinto.

>> Presidente Morales se solidariza con la activista Milagro Sala

En su presentación inicial Igolnikov aseguraba que si la petición era rechazada, llevaría el caso ante "organismos internacionales", por entender que la líder de la Organización Tupac Amaru permanece detenida por "razones políticas", que nada tienen que ver con el ámbito judicial.

La activista social Milagro Sala fue condenada el pasado 28 de diciembre a tres años de prisión en suspenso por daños durante una marcha convocada en 2009 contra Gerardo Morales, senador en aquel momento de la norteña provincia de Jujuy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.