• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro japonés arribó al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino.

El primer ministro japonés arribó al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino. | Foto: Reuters.

Publicado 12 enero 2017



Blogs


Una vez que el presidente Duterte visitó Japón, ahora Abe está en Filipinas para reforzar los vínculos entre ambas naciones del Océano Pacífico.

El primer ministro japonés Shinzo Abe arribó este jueves a Filipinas, con lo cual dio inicio a una visita oficial de dos días, en la que espera reunirse con el presidente de la nación insular, Rodrigo Duterte.

Abe llegó, procedente de Tokio, al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila poco antes de las 15H00 (hora local) e inmediatamente se dirigió al palacio presidencial de Malacañang para la recepción de bienvenida y una primera cumbre bilateral con Duterte.

>> Presidente filipino "quemará la ONU" si viaja a Estados Unidos

En la reunión, ambos líderes prevén abordar "la cooperación contra el terrorismo, proyectos de rehabilitación de las drogas, desarrollo de infraestructuras, cooperación marítima y proyectos de desarrollo", indicó el Departamento de Exteriores de Filipinas en un comunicado.

Duterte estuvo en la capital japonesa en octubre pasado, cuando los vínculos bilaterales, sobre todo los económicos, recibieron un fuerte impulso.

El viaje de entonces se calificó de productivo y aportó 12 acuerdos valorados en alrededor de mil 800 millones de dólares.

Abe estará en Davao, ciudad sureña donde Duterte fue alcalde durante más de dos décadas ganándose el apodo de "el castigador" por su dura y polémica campaña contra el crimen.

Ambos mandatarios volverán a reunirse este viernes en Davao, ciudad que hasta ahora nunca ha recibido la visita de un jefe de Estado extranjero.

>> Filipinas ampliará relaciones en su alejamiento de EE.UU.

Ese mismo día, el primer ministro japonés dará por concluida su visita a Filipinas y proseguirá con su gira por la región de Asia y el Pacífico, que también incluye Australia, Indonesia y Vietnam antes de regresar a Tokio el próximo martes 17.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.