• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La argentina Milagro Sala es diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru.

La argentina Milagro Sala es diputada del Parlasur y dirigente de la organización Tupac Amaru. | Foto: Telam

Publicado 16 marzo 2016

Sala, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero, será enjuiciada por un hecho ocurrido el 13 de octubre de 2014 en una comisaría del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy en Argentina. 

La líder de la agrupación jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala, será sometida a juicio oral y público en una causa por "amenazas” ocurridas en 2014, al culminar la etapa de investigación y ser elevado el expediente al Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy.

Esta causa contra Sala está relacionada con un hecho ocurrido el 13 de octubre de 2014 en una comisaría del barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy.

>> ¿Quién es Milagro Sala? 

Detalles: Los hechos ocurrieron en la Seccional 56 cuando la dirigente social increpó por teléfono a dos oficiales para que devolvieran prendas de vestir que habían sido secuestradas en un operativo. 
Además de esto, según la fiscalía, la líder de la Tupac Amaru amenazó con poner una bomba a la unidad policial.

De acuerdo al fiscal Gustavo Araya, tras la denuncia recibida de los dos oficiales hubo una ratificación de la misma y se elaboraron las pruebas que hacían a la imputación. “He tenido prueba suficiente que esta señora diputada había incurrido en el delito de amenaza en dos hechos en concurso real”, enfatizó. 

En Contexto: Sala se encuentra detenida desde el 16 de enero por encabezar un acampe en la plaza ubicada frente a la gobernación local y luego en el marco de una causa en la que se la investiga por supuesto fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión.
Desde entonces, se puso en marcha una campaña nacional e internacional para exigir la libertad de la dirigente social, pero la justicia provincial insiste en ratificar la prisión preventiva, en línea con los argumentos presentados por el Estado jujeño.
Los abogados de Sala y dirigentes de la Tupac Amaru afirman que la diputada del Parlasur es víctima de una campaña política y mediática para desacreditar su imagen pública.

>> Argentinos dan apoyo masivo a Milagro Sala en Plaza de Mayo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.