• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados denunciantes alegaron que se han constituido "graves violaciones" a los derechos humanos y el ejercicio de la "violencia institucional".

Los diputados denunciantes alegaron que se han constituido "graves violaciones" a los derechos humanos y el ejercicio de la "violencia institucional". | Foto: Archivo

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


Los parlamentarios efectuaron la denuncia ante la Fiscalía Federal de Jujuy, donde alegaron que se está violando la Constitución de Argentina. 

Una comisión de diputados del Parlamento del Mercosur (Parlasur) denunciaron ante la Fiscalía Federal de la provincia de Jujuy (noroeste) a los jueces y fiscales encargados de la causa de la parlamentaria argentina, Milagro Sala.

Los diputados alegaron que los fiscales Federico Zurrueta y Liliana Fernández de Montiel, y los jueces Raúl Gutiérrez y Gastón Mercau cometieron delitos de privación ilegal de la libertad agravada y prevaricato en la causa impulsada contra la dirigente social Milagro Sala.

>> Rechazan nuevo pedido de libertad para Milagro Sala 

Los denunciantes argumentaron que con esta "privación ilegal de la libertad agravada y prevaricato" de la parlamentaria kirchnerista se viola la Constitución de Argentina, los tratados internacionales adoptados por el país, el Código Procesal Penal y el Código Penal, debido a que goza de fueros parlamentarios por haber sido electa el 25 de octubre como diputada del Parlasur.

CONTEXTO

Sala se mantiene privada de su libertad desde el 16 de enero, cuando la acusaron por el delito de incitación al tumulto, que posteriormente fue desestimado por la Justicia. 

Aun así, la activista no puede abandonar el penal donde se encuentra por una nueva causa, en la que al parecer se investiga la supuesta administración irregular de fondos destinados a construcción de viviendas sociales.

Los abogados de Sala y dirigentes de la Tupac Amaru afirman que la diputada al Parlasur es víctima de una campaña política y mediática por desacreditar su imagen pública. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.