• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala estuvo 594 días en la cárcel de Alto Comedero y un mes en prisión domiciliaria.

Milagro Sala estuvo 594 días en la cárcel de Alto Comedero y un mes en prisión domiciliaria. | Foto: teleSUR

Publicado 30 septiembre 2017



Blogs


Ante la decisión de la Cámara de Apelaciones, Milagro Sala responsabilizó al gobernador argentino Gerardo Morales de violar las disposiciones internacionales que exigen su liberación. 

La líder social argentina Milagro Sala denunció que el Gobierno de Jujuy, bajo la dirección de Gerardo Morales, "quiere ponerle una mordaza” en época de elecciones.  

Tras conocer la decisión de revocarle el arresto domiciliario, Sala declaró en entrevista exclusiva para teleSUR que las decisiones judiciales en la provincia argentina de Jujuy las toma el gobernador Morales y violan la disposición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pide su liberación inmediata. 

Insistió en que su arresto domiciliario no era tal, debido a las medidas exageradas de seguridad ordenadas. "Hay alambre de puas, 26 gendarmes, 24 cámaras, llevo la pulsera electrónica, tengo que salir tres veces al día para que me vean", explicó. 

Asimismo, aseguró que no le "sorprende nada de este gobierno, de esta justicia, porque vienen violando derechos" y destacó que estas acciones son un atentado contra la democracia de los argentinos. 

>> Revocan la prisión domiciliaria a Milagro Sala en Argentina

La decisión de revocarle el arresto domiciliario a Sala incumple la resolución de la CIDH, organización que había ordenado que cambiaran las condiciones de detención, por lo que habían aceptado su traslado a una vivienda en la localidad El Carmen.

“Tengan en cuenta que están violando la orden del CIDH", por lo que responsabilizó a Morales de "cualquier cosa que le pase en el penal del Alto Comedero".

>> Milagro Sala se solidariza con familia de Santiago Maldonado

Sala denunció además la actuación de la justicia argentina en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado desde agosto. "Santiago tiene que aparecer ya", enfatizó al tiempo que aseguró que las autoridades argentinas no han respondido a los requerimientos de los familiares del joven. 

El dato: Milagro Sala convocó este viernes, día en que revocaron la resolución, a los argentinos a participar en una movilización para exigir la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, tras cumplirse dos meses de su desaparición.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.