• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Cabrera es uno de los mejores toleteros latinoamericanos de las Grandes Ligas.

Miguel Cabrera es uno de los mejores toleteros latinoamericanos de las Grandes Ligas. | Foto: Reuters

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


El toletero originario de la ciudad de Maracay, estado Aragua (centro-norte de Venezuela) incrementó su promedio a .338, superando a su más cercano seguidor, Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, quien lo deja en .320.

El venezolano Miguel Cabrera se acreditó el título de bateo de la Liga Americana en el béisbol de Grandes Ligas, convirtiéndose así en el decimotercer jugador en ingresar al club de cuatro coronas de dicho renglón.

Cabrera ahora pertenece a un grupo exclusivo que cuenta con 12 peloteros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Además, es el segundo latinoamericano en alzarse con un cuarto campeonato de bateo, récord que solo había logrado el astro puertorriqueño Robero Clemente.

En la derrota de los Tigres de Detroit contra los Medias Blancas de Chicago 3 carreras por 4, Cabrera ligó tres hits en cuatro viajes al plato y logró poner su nombre junto a jugadores históricos como Ty Cobb, Rod Carew, Ted Williams, Roberto Clemente, y Tony Gwynn, todos reconocidos por su capacidad e inteligencia con el madero.

4 coronas de bateo

Roberto Clemente, Dan Brouthers, Harry Heilmann y Bill Madlock son los nombres que ostentan 4 títulos y que ahora Miguel Cabrera acompaña, lista que comanda Ty Cobb con 12 campeonatos, 5 de ellos de manera consecutiva entre 1911 y 1915.

En esta lista de 13 toleteros solo Stan Musial y Ted Williams, tienen más batazos de jonrón que el venezolano, 475 y 521 respectivamente por 408 de Cabrera.

¿Sabes cuándo se jugó el primer partido de béisbol en EE.UU.?

El toletero de los Tigres aportó un jonrón, dos remolcadas, y llegó a 76 impulsadas en la temporada.

Para Cabrera fue su primer cuadrangular desde el 26 de agosto, rompiendo así una sequía de 104 oportunidades al bate, la más extensa de su carrera.

Club de las 4 coronas

Liga Americana 

Ty Cobb; Harry Heilmann; Ted Williams; Rod Carew; Wade Boggs; Miguel Cabrera.

Liga Nacional  

Dan Brouthers; Honus Wagner; Rogers Hornsby; Stan Musial; Roberto Clemente; Tony Gwynn; Bill Madlock.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.