• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos gasta diariamente más de 7 millones de dólares en bombardear Irak. (Foto: EFE)

Estados Unidos gasta diariamente más de 7 millones de dólares en bombardear Irak. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


Más de 30 mil familias huyen de sus hogares debido a la arremetida de las fuerzas estadounidenses contra el Estado Islámico, que según organismos militares de ese país norteamericano no erradicará con prontitud ese flagelo.

Unas 30 mil familias o 180 mil personas huyeron de la localidad de Hit, en Irak (oeste) a causa de la hostilidad y fuertes combates contra el autodenominado Estado Islámico.

A principios de mes se conoció que ya habían ocupado el 90 por ciento de la ciudad y el lunes tomaron una base estratégica ubicada a las afueras de Hit.

Según informó la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los refugiados se vieron obligados a huir por la hostilidad y los golpes aéreos realizados por aviones iraquíes y de la coalición internacional.

Por su parte EE.UU. mantiene sus posiciones de ataque en Siria contra las fuerzas del Estado Islámico. Ante esto el presidente Barack Obama ha descartado la posibilidad de incursionar por tierra pero aún mantiene mil 500 efectivos en sus bases militares en la frontera,al sur de Turquía.

Las operaciones militares del Gobierno de Estados Unidos en Irak contra los terroristas del Estado Islámico (EI), incluyendo los ataques aéreos, cuestan 7.5 millones de dólares por día, indicó una fuente oficial del Pentágono.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.