• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una columna de humo se observaba en la ciudad. (Foto: AP)

Una columna de humo se observaba en la ciudad. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


Pese a su escaso armamento e inferioridad numérica, los kurdos mantienen la defensa de Ain al Arab, ubicada en la gobernación de Alepo.

En medio de fuertes combates los milicianos kurdos en Kobane hicieron retroceder a miembros del autodenominado “Estado Islámico” (EI) del centro de la ciudad de Ain al Arab, reportaron este domingo televisoras nacionales.

Miembros del EI llegaron a la Plaza de la Libertad, ubicaba en el centro de  Ain al Arab, pero los milicianos kurdos los expulsaron luego de sufrir fuertes pérdidas.

Este domingo reportan la disminución de los choques, sin embargo, pronostican una escalada ante la llegada de refuerzos de miembros del EI, que mantienen asediada la zona desde el pasado martes.

Pese a su escaso armamento y a su inferioridad numérica, los kurdos mantienen la defensa de Ain al Arab, ubicada en la gobernación de Alepo y el último enclave kurdo de la zona.

Diversos medios de prensa señalan que el EI controla al menos 40 por ciento de la ciudad y que ya tomaron la comisaría, la sede del tribunal y el cuartel general de los kurdos.

La región es un punto clave para el autodenominado Estado Islámico porque le permitiría enlazar dos áreas que controla actualmente. También, ese enclave tiene 300 kilómetros de frontera con Turquía, país acusado por las autoridades de Damasco de apoyar al EI y a otros grupos.

Alrededor de 200 mil personas abandonaron sus hogares en la zona tras iniciar los violentos enfrentamientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.