• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Primer Ministro turco, Ahmet Davotoglu, aseguró que colaborará con EE.UU. y la coalición internacional si se garantiza protección a sus fronteras (Archivo)

El Primer Ministro turco, Ahmet Davotoglu, aseguró que colaborará con EE.UU. y la coalición internacional si se garantiza protección a sus fronteras (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El parlamento discutió la semana anterior la participación armada del país en la supuesta ofensiva internacional liderada por Estados Unidos y naciones occidentales contra el autodenominado Estado Islámico.

El Primer Ministro de Turquía, Ahmet Davotoglu, pidió este martes que el gobierno de los Estados Unidos realice una intervención en Siria a cambio de su participación activa en la lucha armada contra el Estado Islámico.

De igual forma solicitó que las fronteras del país que se comparten con Siria sean protegidas antes de iniciar cualquier clase de operación; situación que evitaría la muerte de civiles y el incremento de refugiados

"Queremos tener una zona de exclusión aérea, queremos un refugio seguro en nuestra frontera. De lo contrario, todas estas cargas seguirán recayendo sobre los hombros de Turquía y otros países vecinos" señaló el funcionario en referencia a los 1,6 millones de sirios que escaparon del conflicto con destino a territorio turco.

Davotoglu señaló que el país está dispuesto a colaborar con todo lo necesario si Estados Unidos en donde se garantice que "una estrategia clara de que, después del EI, podemos estar seguros de que nuestra frontera será protegida" según el diario británico The Financial Times.

Altos funcionarios del gobierno de los EE.UU. viajarán a Ankara (capital) para abordar con el Ejecutivo turco los aportes de Turquía a la coalición occidental contra el Estados Islámico; asunto discutido por el Parlamento nacional durante la semana anterior.

Por su parte el Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que el bloque militar apoyará al gobierno turco si recibe ataques contra su territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.