• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Centenares de terroristas fueron atrapados a raíz de la operación exitosa de los militares y milicias para liberar Tal Afar.

Centenares de terroristas fueron atrapados a raíz de la operación exitosa de los militares y milicias para liberar Tal Afar. | Foto: Hispan tv

Publicado 6 septiembre 2017

Entre los yihadistas que se entregaron con sus familias a los kurdos, habían ciudadanos de Turquía, Azerbaiyán, Yemen, Túnez, Irak, Afganistán y Egipto.

Los miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) que resultaron atrapados a raíz de la operación del Ejército iraquí para liberar la ciudad de Tal Afar, se rindieron junto con sus familias ante las tropas del Kurdistán iraquí, también conocidos como "peshmerga", expresó este miércoles el comandante de una unidad kurda, Tahir Ebu Alí.

"Centenares de yihadistas de Daesh, que fueron atrapados a raíz de la operación exitosa de los militares y milicias para liberar Tal Afar, se rindieron a los 'peshmerga'. Hay extranjeros entre ellos", afirmó el militar.

Entre los 250 terroristas que se entregaron a los kurdos en la localidad de Iyaziye, al norte de Tal Afar, habían ciudadanos de Turquía, Azerbaiyán, Yemen, Túnez, Irak, Afganistán y Egipto.

Halide Cardakci es la madre de un radical de Daesh -autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países- de origen turco, Ugur Cardakci, de 34 años, que se rindió a los "peshmerga". La mujer aseveró que cerca de 500 combatientes de Daesh de origen turco se entregaron a los kurdos iraquíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.