• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 16 de agosto, la coalición perpetró un ataque en la ciudad de Raqa,  provocando la muerte de 17 niños y mujeres.

El pasado 16 de agosto, la coalición perpetró un ataque en la ciudad de Raqa,  provocando la muerte de 17 niños y mujeres. | Foto: SANA

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


Según la ONU, en operaciones militares de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, se violó el derecho humanitario internacional en Siria.

Según un informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria de la ONU, publicado este miércoles, las fuerzas de EE.UU. "no tomaron todas las precauciones posibles para proteger a los civiles (...) y por tanto violaron el derecho humanitario internacional".

El informe también refiere a la situación en la ciudad siria de Raqa, donde "la continua ofensiva (...) de la coalición internacional para liberarla (del grupo autodenominado Estado Islámico, Daesh en árabe) ha desplazado a más de 190.000 personas y los ataques aéreos de la coalición han resultado en un número significativo de civiles muertos y heridos".

>> EE.UU. no reconoce muertes civiles por sus ataques en Siria

La Comisión se mostró "gravemente preocupada" por el impacto de los ataques aéreos internacionales en el país devastado por la guerra.

Por otra parte, el presidente sirio Bashar Al Ássad ha negado la vinculación del ejército sirio en operaciones que involucren armas químicas y señaló que era "un invento al cien por cien", orquestado para justificar un bombardero que EE.UU. perpetró posteriormente en territorio sirio. 

El presidente sirio Bashar al-Asad, ha criticado la politización y la parcialidad de los informes emitidos por la ONU sobre la situación humanitaria en Siria.
Foto: EFE

"Nuestra impresión es que Occidente, especialmente Estados Unidos, está codo con codo con los terroristas. Ellos inventaron la historia para tener un pretexto para atacar", declaró Al Ássad el pasado abril.

La Comisión fue fundada en 2011 y se encarga de investigar violaciones de los derechos humanos, crímenes de guerra y de lesa humanidad en el país árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.