• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La militante sobre la diversidad sexual dijo que es honor triste ser la primera legisladora trans.

La militante sobre la diversidad sexual dijo que es honor triste ser la primera legisladora trans. | Foto: @JorgeVelezVelez

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


La senadora aseguró que impulsará acciones positivas para la comunidad de lesbianas, gays, bixesuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). 

La abogada Michelle Surárez, será la primera senadora trans de Uruguay. Tendrá el cargo de suplente pues asumirá el lugar de Marcos Carámbula, del Partido Comunista

Suárez aseguró que su primer objetivo en el Senado será debatir e impulsar el proyecto de Ley Integral Trans, del que es coautora, iniciativa que fue presentada en la Comisión de Población y que luego será llevada al Parlamento. 

La senadora desea impulsar acciones positivas para la comunidad de lesbianas, gays, bixesuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). 

Suárez nació en 1983 y asumió su identidad femenina a los 15 años. En 2010 egresó de la Facultad de Derecho y comenzó su etapa de militancia política, defendiendo principalmente los derechos de la comunidad LGBTI.

En 2010 se graduó de la Facultad de Derecho en 2010 y estuvo involucrada en la formulación y promulgación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

>> Uruguay celebrará la Semana de Arte Trans


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.