• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Montevideo hizo un llamado abierto a todos los artistas trans que estén vinculados a alguna forma de expresión.

El Gobierno de Montevideo hizo un llamado abierto a todos los artistas trans que estén vinculados a alguna forma de expresión. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017

El cronograma incluye distintos eventos y espacios culturales y sociales, así como acciones en los barrios que buscan promover la reflexión sobre la igualdad y la no discriminación a las personas LGTBI.

La capital de Uruguay, Montevideo, celebrará del próximo 6 al 11 de noviembre su Semana de Arte Trans, con la que buscará mostrar a las personas transexuales un lugar distinto al estereotipado, informaron este martes fuentes locales.

Durante los días del evento se habilitarán distintos espacios de la ciudad de Montevideo, donde se expondrán múltiples expresiones artísticas.

El Gobierno de Montevideo hizo un llamado a todas las personas trans que desarrollen algún tipo de expresión artística, así como las que no lo sean y realicen alguna propuesta desde una mirada no heteronormativa, que visibilicen algún aspecto relativo a la realidad de las personas trans.

La convocatoria también se realizó a estudiantes de nivel terciario de Diseño y de Comunicación para "generar elementos de identidad visual y difusión para la semana".

Quienes deseen participar podrán inscribirse desde el 1º al 20 de septiembre, deberán descargar la ficha de inscripción desde la página web de la Intendencia de Montevideo, completarla y enviarla por correo electrónico: secretaria.diversidad@imm.gub.uy.

El llamado a participar en la Semana de Arte Trans se desarrolla a propósito del mes de la diversidad, que la capital uruguaya celebra durante septiembre con diversas actividades bajo la consigna "Sé como eres, ama como quieras".

Fuentes oficiales indican que el cronograma de Montevideo para este mes incluye distintos eventos y espacios culturales y sociales, así como acciones en los barrios de la ciudad que buscan promover la reflexión sobre la igualdad y la no discriminación a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGTBI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.