• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de algunos libros durante la presentación de la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura en Uruguay.

Vista de algunos libros durante la presentación de la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura en Uruguay. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


El festival se realizará hasta el 24 de septiembre y vinculará a más de 30 autores uruguayos y extranjeros en torno a un fenómeno que actualmente está en todas partes: la violencia.

El Festival Internacional de Literatura (Filba) inició este viernes su cuarta edición en Montevideo, Uruguay.

Bajo el lema "Tiempos violentos" y a través de numerosas charlas, paneles, lecturas, conciertos, diálogos y talleres, con la participación de autores extranjeros y nacionales, el Festival abordará la influencia y huella que deja la violencia en la escritura contemporánea.

"Nos pusimos a pensar en algún tema que sea de ahora y se nos hizo muy presente que el mundo está muy violento", sostuvo el presidente de la fundación Filba, Pablo Braun.

El argentino aseguró que la violencia se da "en cualquier país del mundo" por lo que es un buen tema " que está bueno abordarlo y ponerlo sobre el tapete", recalcó.

Según Braun, en la literatura la violencia "se refleja de una innumerable cantidad de formas, desde una novela que pueda hablar sobre esto a un libro de historia".

"Nosotros por libros entendemos un poco todo, pero me parece que la violencia se refleja en varios escritores", consideró.

A esta cita cultural, que primero tendrá lugar en Montevideo y luego continuará en Buenos Aires, acudirán más de 30 autores entre los que se encuentran la británica Claire-Louise Bennett, el francés Jean Echenoz, el finlandés Kjell Westö, el cubano Pedro Juan Gutiérrez y el dramaturgo  uruguayo Sergio Blanco.

Así como también, los periodistas Jaime Clara y Christian Font, los músicos Garo Arakelian, Martín Buscaglia y Papina De Palma y los autores Daniel Mella, Rodolfo Santullo y Carolina Bello.

La música también estará presente a lo largo del festival con diversos conciertos, como el espectáculo de clausura que estará protagonizado por la cantante mexicana Julieta Venegas y el músico uruguayo Martín Buscaglia.

 
Foto: EFE

 

Todos los eventos serán gratuitos y se repartirán por la capital uruguaya en cuatro escenarios: El Centro Cultural de España (CCE), el Museo Nacional de Artes Visuales, la sala Zitarrosa y la librería Escaramuza.

>> V edición del festival de la novela negra inicia en Uruguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.