Michael Phelps no irá al Mundial ni a los Juegos Panamericanos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Michael Phelps es el deportista con mayor número de oros olímpicos de la historia, 18 en total.

Michael Phelps es el deportista con mayor número de oros olímpicos de la historia, 18 en total. | Foto: EFE

Publicado 6 abril 2015

El deportista con más medallas olímpicas de la historia, finalmente no participará en el Mundial de natación de Kazán en agosto ni en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio.

Este lunes expiró la suspensión de seis meses que la federación le impuso al nadador Michael Phelps después de que el 18 veces campeón olímpico fuera detenido a fines de septiembre de 2014 en su ciudad natal, Baltimore, por conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad, sin embargo, no asistirá a las competiciones mundiales.

El nadador norteamericano, Michael Phelps, decidió no participar en los Juegos Panamericanos en Toronto que se realizarán del 10 al 26 de julio, ni en el Mundial de Kazán, Rusia que se efectuará del 24 de julio al 9 de agosto. 

La información la dio a conocer el portavoz de la Federación de Natación de Estados Unidos quien notificó la decisión del deportista ganador de 18 medallas olímpicas. 

Recalcó que la medida fue tomada por decisión mutua después de retirarse en octubre del año pasado.

Phelps fue detenido a finales de septiembre 2014 en Baltimore por conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad, lo que le provocó su suspensión de la US Swiming que expirará el próximo 6 de abril.

Hace diez años, Phelps también fue acusado de conducir ebrio y pagó pena de 18 meses de libertad condicional y una multa de 250 dólares. En 2009 ha había estado bajo la lupa de la justicia, luego de que se publicara una fotografía de él aparentemente fumando una pipa de marihuana. La Federación estadounidense de natación le prohibió durante tres meses después de ese incidente.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.