• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Phelps obtuvo cinco preseas doradas en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Phelps obtuvo cinco preseas doradas en los Juegos Olímpicos Río 2016. | Foto: Reuters.

Publicado 13 agosto 2016

En su carrera, el nadador de Baltimore logró 28 medallas olímpicas y se retira como el más laureado de la historia.

No hubo límites para las brazadas de Michael Phelps. El atleta cerró su participación en los Juegos Olímpicos con cinco medallas de oro en Río, para totalizar 23, tras la victoria de Estados Unidos en la final de relevos 4x100 estilos.

Con marca de 3:27.95 el equipo norteamericano no solo ganó por novena ocasión consecutiva en los 4x100 estilos, si no que estableció un nuevo récord olímpico.

Junto a Phelps nadaron Ryan Murphy, Cody Miller y Nathan Adrian, quienes superaron a Reino Unido (3:29.24) y a Australia (3:29.93).

Para el histórico nadador oriundo de Baltimore, es la despedida de los Juegos Olímpicos. "Apenas estoy tratando de digerir que esto está a punto de terminar", dijo Phelps, quien prometió finalizar su carrera en tierras cariocas.

El norteamericano se despide como el atleta con más preseas doradas alcanzadas en todos los tiempos de los Juegos. Si se cuentan todas las medallas ganadas, suma 28, más que 108 países del mundo.

>> Phelps se erige como el atleta más ganador de todos los tiempos

El Estadio Olímpico Acuático de Río de Janeiro, en el marco de los primeros Juegos que se celebran en Suramérica, fue el escenario que albergó la última brazada de Michael Phelps.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.