• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las marcas en la piel de Michael Phelps han causado revuelo en Rio 2016.

Las marcas en la piel de Michael Phelps han causado revuelo en Rio 2016. | Foto: ABC

Publicado 10 agosto 2016



Blogs


La terapia del cupping es usada en China desde el siglo IV para tratar afecciones en los vasos sanguíneos.

El campeón olímpico de natación, Michael Phelps es noticia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, más allá de sus medallas de oro, muchos son los que se han intrigado por las marcas en su piel.

Las marcas en la piel de Michael Phelps han despertado el interés de los medios y asistentes a Rio 2016

Los moretones en el cuerpo de Phelps están relacionados con la terapia del cupping la cual consiste en aplicar ventosas sobre el cuerpo haciendo efecto vacío con el fin de eliminar toxinas de la sangre, mejorar la circulación sanguínea y relajar los músculos.

>> Phelps y Ledecky duplican con oro en Río 2016

La técnica tiene su origen en la medicina tradicional china, que se utiliza desde el siglo IV. En teoría las ventosas activan la circulación del Qì, un concepto clave en la cultura china, que vendría a ser el flujo de energía vital.

Los atletas de élite siempre han coqueteado con técnicas cercanas a la pseudociencia, como los masajes con gel de placenta de yegua, las tiras de kinesio, la moxibustión -aplicar calor en puntos claves del cuerpo- o las transfusiones de plasma rico en plaquetas son procedimientos habituales entre las estrellas del deporte.

>> Michael Phelps amplía su leyenda tras obtener oro en Río 2016


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.